sábado, 13 de agosto de 2011

MEXICO: Clausuran radiodifusora, ciudadanía se inconforma

La estación “Yuriria Estereo La Voz de Gto” fue sacada del aire; radioescuchas marchan en protesta Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), clausuró la estación de radio "Yuriria Estereo La Voz de Gto", que se escuchaba por el 96.3 de FM, por no tener concesión para realizar las trasmisiones.

Propietarios del centro radiofónico y radioescuchas marcharon hasta la zona centro de la ciudad, colocaron pancartas, en protesta contra el gobierno actual por considerar que no se respeta la libertad de expresión, en la puerta de acceso al edificio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en la estatua del ex alcalde Pedro Gaviña.

Felipe Ramírez Serrano, uno de los propietarios de la radiodifusora local, encabezó la marcha de protesta en la que responsabilizaron a la actual alcaldesa por el cierre.

La marcha partió de las instalaciones de la estación de radio y ocupó la calle principal de la ciudad, 5 de mayo, llegaron hasta la presidencia municipal, luego los inconformes regresaron a pie y a bordo de vehículos hasta las oficinas de la estación de radio que se localiza a un costado del DIF, en la colonia Fraternidad y Lucha, donde la gente se mantuvo hasta la noche en apoyo a los locutores y propietarios.
Felipe Ramírez Serrano, destacó que por la tarde personas que portaba chalecos de la SCT, se llevaron todo el equipo con el que trasmitía esta estación de radio.

Ante la pérdida de la señal, los radio escuchas se empezaron a juntar y se organizó la manifestación, "porque la gente, el pueblo sabe que somos su voz, que aquí decimos las cosas como son", dijo Ramírez Serrano.

Por su parte, la alcaldesa Ma. de los Ángeles López Bedolla se dijo respetuosa de la libertad de expresión y agregó que su gobierno no tiene nada qué ver con el cierre de la radiodifusora, que ese es un tema de la federación, e incluso destacó que la administración que encabeza manejó publicidad con ellos y destacó que si ella puede hacer algo para que se reabra lo hará.

ÉNFASIS
La señal de radio se trasmitía desde el 15 de marzo, con una programación variada que incluía programas noticiosos, en ella trabajaban 15 personas.

Fuente: Correo, México

No hay comentarios: