martes, 2 de agosto de 2011

ARGENTINA: La radio en FM cumple un cuarto de siglo

Radio Mercedes, la emisora pionera, festejará el 25 aniversario de su salida al aire. Será el 10 de Agosto y habrá un programa especial con los conductores de la histórica audición matinal “Acompañándonos”.


Fue un 10 de agosto de 1986. Después de algunas pruebas, CCL2 Radio Mercedes oficializó la primera emisión de radio en frecuencia modulada de la historia de Mercedes. Hasta entonces, Radio Mercedes era una las tres emisoras en circuito cerrado de la ciudad. Después de aquel histórico día, la radiofonía cambió para siempre.

El programa matinal de aquella época tenía un título bien recordado: “Acompañándonos”, una creación de Fernando Pachiani. Lo animaban, además del actual director de Cultura, dos locutores muy queridos: Alicia Coronel y Osvaldo Deluca. Junto a ellos, trabajaba cada día un joven grupo de colaboradores: Javier y Claudio Guevara, Ariel Marcigliano, Dina Urquiza y Marcela Aranda, entre otros.

Todos volverán a encontrarse, junto a otros nombres de la locución y el periodismo como Marta Quintana, Jorge Guevara, Fernando Luna y muchos otros, para reeditar una mañana radial como las de hace 25 años. Será el miércoles 10 de agosto, de 8.30 a 12.30 de la mañana, por FM Mercedes 98.5 mhz.

Claudio Guevara, que volvió hace pocos días a colaborar en la radio, propuso que esta audición histórica se dedique a “hacer un periodismo que nos reconcilie a todos los mercedinos. Vivimos épocas de cierta tirantez en las relaciones personales, y hay un clima de intolerancia política bastante marcado. A mí me gustaría revivir el periodismo vecinalista de aquella época, que si bien tenía ingredientes polémicos y controversiales, se practicaba en un clima de respeto y convivencia”.

El programa de los 25 años, por lo tanto, se propondrá como una gran jornada de reencuentro. Se hace extensiva por este medio la invitación a participar a periodistas y locutores, personal técnico y colaboradores, oyentes y público en general.

Fuente: El Nuevo Cronista, Argentina

No hay comentarios: