martes, 2 de agosto de 2011

PARAGUAY: Radio Nacional será la de mayor potencia en la República, dice la Sicom

Radio Nacional del Paraguay contará con un nuevo transmisor de Amplitud Modulada y esto la convertirá en el medio con más potencia en el país, afirma un comunicado de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom).

El transmisor ya se encuentra en Paraguay y el ministro de la Sicom, Augusto Dos Santos,  anunció que la acción se ejecuta en el marco de la política de fundación de nuevos medios públicos, mejora y renovación de los ya existentes.

“Con el mencionado transmisor, la antigua Radio Nacional del Paraguay pasará de emitir a menos de 20 kW, como lo hace hoy a una potencia de 100 kW, convirtiéndose en la radio con mayor fuerza de transmisión en la República”, señala el comunicado dado a conocer este lunes.

Dos Santos señaló que estas políticas de fortalecimiento de los medios públicos forma parte del proyecto del Gobierno de Fernando Lugo, que plantea que los medios del Estado deben ser "emprendimientos de construcción ciudadana".

Durante la gestión en Sicom del Augusto Dos Santos se fundó la Agencia Informativa Nacional IP Paraguay, se renovaron los equipos transmisores de Radio Carlos Antonio López de Pilar, y se renovaron los transmisores de FM y ahora AM en Radio Nacional del Paraguay.

Asimismo, se funda el primer canal público en el Paraguay y surgen otras formas de comunicación, como el Semanario Red Pública.

Dos Santos anunció que, tras la habilitación del nuevo transmisor de Radio Nacional del Paraguay, el próximo paso será la fundación de dos nuevas radios públicas en el norte y en el sur del Paraguay, que se sumarán en el interior del país a la cobertura que las radios públicas del interior están brindando, como es el caso de la Radio Carlos Antonio López (ZP 12), que cuenta con una amplia programación en la zona de Ñeembucú desde sus estudios en la ciudad fronteriza de Pilar, llegando incluso a los departamentos de Misiones y Paraguarí, concluye diciendo la nota.

Fuente: ABC Color, Paraguay

No hay comentarios: