jueves, 4 de agosto de 2011

ESTADOS UNIDOS: Una nueva FM para los hispanos

KQ 103 ha comenzado a transmitir en español

KQ 103 La que te mueve es el nombre de la nueva emisora en la que hasta hace pocos días sonaba la reconocida estación de jazz 103.1 FM WLOQ, que fue vendida por $8 millones.

El 1 de agosto, fecha en que los nuevos dueños tomaron posesión de la emisora, se comenzaron a escuchar canciones del legendario Elvis Presley, pero la noche del 3 de agosto un nuevo formato en español fue lanzado.

En su página en Internet, que contiene poca información, aparece la imágen de la cantante Shakira.

En un reciente artículo de El Sentinel se informó que la emisora de jazz que estuvo al aire por 34 años había sido vendida a TTB Media Corp., compañia con sede en Nueva York, la cual más del 50 por ciento de su capital pertenece a Lindemann Capital Partners, fundada por Adam Lindemann, quien ha operado estaciones en español en diferentes mercados.

Los seguidores de la nueva emisora han comenzado a dejar sus mensajes de bienvenida en la página de Facebook de KQ 103 .

En reciente entrevista con Raymond Torres, director de programación de Rumba 100.3 FM, comentó que la llegada de una nueva emisora en español era algo que ya estaban esperando.

"Nuestra población ha crecido mucho y los interesados en la radio para los latinos pensarán que son muy pocos quienes se están llevando todo el plato", dijo Torres.

Fuente: El Sentinel, Estados Unidos

No hay comentarios: