martes, 2 de agosto de 2011

ESPAÑA: La COPE: la emisora de los hombres mayores de 65 años

La emisora de la Conferencia Episcopal es la elegida por 29,6% de hombres mayores de 65 años. Estas son las cifras que desprende el Estudio General de Medios publicado el pasado mes de julio. Según estos datos, la cifra se ha incrementado en dos puntos (27,8%) respecto al primer EGM del año.

Seguido de esto, encontramos la franja de edad que se sitúa entre los 45 a 55 años y siguen la Conferencia Episcopal un 18,6%. La gente joven prefiere optar por otras emisoras ya que solo un 3,4% de personas entre los 20 y 24 años sintonizan esta radio.

Respecto al sexo, el perfil de los oyentes de la 'COPE está compuesto principalmente por público masculino. De esta forma el 63,8% de personas que escuchan la emisora son hombres, frente al 36,2% de mujeres.

Lo que más llama la atención es que la clase media es la que predomina entre los oyentes de la COPE con un 39,5%.

La emisora de la Conferencia Episcopal sigue manteniéndose en tercer puesto respecto a otras cadenas con un total del 12,1%, superada por Onda Cero que se sitúa en segundo puesto con un 18,1%. En primer lugar sigue perpetuándose la SER, que continúa imbatible y alejándose a pasos agigantados con un 33,3%.
 
TELEVISIÓN Y PRENSA
La televisión pública sigue situándose en primer lugar con un 20,3% de espectadores, pero seguida muy de cerca por Telecinco con un 16,7%. Además, esta cadena se ha visto incrementada en los últimos meses gracias al reality 'Supervivientes 2011' consiguiendo su mejor dato del verano. Seguida de ésta se encuentra Antena 3 que anota un 13,7%.

Por su parte, en la prensa siguen ganando los periódicos deportivos. 'Marca' continúa con su liderazgo con una media de 2.973 lectores diarios y 'As' se sitúa en tercera posición con 1.443 lectores. Sólo 'El País' consigue colarse entre ambos con un total de 1.961 lectores diarios.

Fuente: El Referente, España

No hay comentarios: