viernes, 5 de agosto de 2011

ESPAÑA: Las emisoras de radio tienen hasta el día 16 de Agosto para presentar ofertas por los derechos de la Liga

Sigue el enfrentamiento. Según informa Cinco Días, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está plenamente convencida de poder vender los derechos de retransmisión de la Liga BBVA y Adelante a alguna emisora de radio, y todo ello a pesar de que las emisoras de radio ya han dicho que no hay acuerdo ni negociaciones, y que no están dispuestas a pagar por los derechos. La LFP  sigue adelante y ha comunicado a las emisoras que abre un concurso para vender los derechos. Todas las emisoras interesadas podrán presentar sus ofertas antes del próximo día 16 de Agosto.

Este es el plazo. Apenas unos días antes del comienzo de la Liga. La LFP ha tenido que reconocer con esta medida que no hay negociaciones, o que de haberlas no marchaban bien. El organismo dirigido por Astiazarán ha sacado a concurso un paquete de derechos que incluye la Liga BBVA, Liga Adelante y los partidos de Copa del Rey.

La LFP ha explicado que su intención es adaptarse a la realidad que ya se vive en países como Alemania o el Reino Unido, donde las emisoras pagan un “canon” por emitir los partidos. Desde la LFP están dispuestos a ofrecer varios paquetes en función de los intereses de las emisoras de radio. El organismo que dirige el fútbol español espera conseguir 20 millones de euros de las cadenas de radio con esta medida.

Fuente: ADSL Zone

No hay comentarios: