miércoles, 3 de agosto de 2011

CUBA: Radio Nuevitas celebra su cumpleaños 72

Realizadores y oyentes festejaron este primero de agosto el aniversario 72 de Radio Nuevitas, con un  acto político cultural en el portal de la casa radial.

Desde temprano se unieron vecinos y transeúntes para aplaudir a los homenajeados y presenciar la gala cultural a cargo del septeto Son del Suin, los solistas  Magali Bernal y Javier Sánchez Recio, y la compañía danzaria Marazul.

Así, entre aplausos y felicitaciones, recibieron el Sello de la Radio cubana Por donde Cuba se oye los colaboradores Ricardo Ferrer Aluija y Ana Mercedes González Porto.

La congratulación por llevar 20 años de labor interrumpida en la CMHL fue para Miriam López; las de colaboradores para Omilkar Barrios, Juan Machado, Lina Vázquez, Eduardo Mayedo y el joven locutor Sifredo Rodríguez Boisolí; y como programa más popular "Enlace familiar".

Un momento de alegría lo constituyó también la celebración este primero de agosto del cumpleaños 72 de la cantante santiaguera Magali Bernal, quien agradeció el festejo junto a Radio Nuevitas con su bella voz.
Por su parte la Federación de Mujeres cubanas (FMC) en Nuevitas, entregó un diploma de reconocimiento a esta emisora del norte camagüeyano por acompañarla en el quehacer de la comunidad.

El cierre estuvo a cargo del septeto Son del Suin que acompañó con su música a todos los galardonados y radialistas, y cerró el espectáculo junto a la compañía Marazul, que dirige el corógrafo Arnol Romero.

Radio Nuevitas ha recibido muchas felicitaciones de oyentes, instituciones, organizaciones de masas y por su página Web ha llegado también el agradecimiento para los locutores Finita de Quesada, Homero Villazón, Santiago Remedios, Arlene Díaz y tantos más que dedicaron gran parte de sus vidas a esta emisora local.

Fuente: Radio Cubana, Cuba

No hay comentarios: