jueves, 4 de agosto de 2011

ESPAÑA: El acuerdo para que las emisoras de radio paguen para emitir la Liga está más cerca

La Liga de Fútbol Profesional ha confirmado el avance en las negociaciones


Las emisoras de radio pasarán por caja. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado este miércoles que las negociaciones con algunas de las cadenas de radio marchan por buen camino, y que el acuerdo podría estar cerrado para antes del inicio de la Liga BBVA, según informa Telecinco.

Las intenciones de Mediapro y la LFP de que las radios pasen por caja para retransmitir los partidos parece que podría hacerse realidad esta misma temporada. Las negociaciones se han visto intensificadas en las últimas semanas de cara al inicio de Liga, y la LFP ya ha dicho que no podrán retransmitir partidos aquellas emisoras que no paguen por los derechos. A pesar de la reticencia de las emisoras de radio, la LFP ha confirmado hoy que las negociaciones marchan por buen camino y que próximamente se podrían anunciar los primeros acuerdos.

“Estamos en este momento negociando con las operadoras y hay avances significativos en las negociaciones. Nos hemos reunido prácticamente con todas y de aquí a que empiece la Liga se irán cerrando todas las cuestiones. Hay diferentes fórmulas de explotación que las cadenas se van a ver beneficiadas en función de los acuerdos que lleguemos con ellas”, ha afirmado José Luis Astiazarán, Presidente de la LFP.

Astiazarán ha avanzado además que este acuerdo haría posible que los oyentes pudieran acceder a información a la que hasta el momento no tenían acceso, sin desvelar más detalles.


Fuente: ADZL Zone

No hay comentarios: