jueves, 4 de agosto de 2011

ESPAÑA: Las emisoras de radio niegan contactos con la Liga de Fútbol Profesional para pagar por los partidos de Liga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) informaba ayer que el acuerdo con las emisoras de radio estaba muy próximo. La LFP informaba de conversaciones con varias cadenas que podrían concretarse en acuerdos en los próximos días, antes incluso del inicio de Liga previsto para la tercera semana de Agosto. Sin embargo, las emisoras de radio han salido pronto a desmentir estas supuestas negociaciones.

Mediapro y la LFP quieren cobrar a las radios por retransmitir los partidos de fútbol, dicen que ellas hacen negocio con el dinero que obtienen por la publicidad, y quieren “sacar tajada”. Las emisoras de radio quieren que la situación se quede tal y como está : no quieren pagar por emitir los partidos de Liga y Copa del Rey.

Las conversaciones que según la LFP estarían manteniendo para alcanzar un acuerdo antes del inicio de la Liga han sido desmentidas por representantes de las propias emisoras. Ha sido PRISA Radio la encargada de emitir un comunicado en el que niega que se esté negociando pagar por retransmitir el fútbol y desmiente las palabras de José Luis Astiazarán, máximo responsable de la LFP.

“Las compañías de radio privadas y públicas de España no tan sólo desmienten cualquier tipo de avance significativo, sino que niegan la mayor: no ha habido ningún tipo de negociación entre la LFP y los operadores radiofónicos. Por lo tanto, no ha habido, lógicamente ningún tipo de avance”. Eso sí, las radios afirman estar preparadas para narrar los partidos de la primera jornada de Liga.

Fuente: ADSL Zone

No hay comentarios: