domingo, 16 de octubre de 2011

ANGOLA: RNA en Moxico tendrá emisor de mayor potencia

Luena - La emisora provincial de Moxico de la Radio Nacional de Angola-E.P (RNA) contará con nuevo emisor de onda corta, con potencia de 25 kilowatts, garantizó el viernes, en Luena, el presidente del consejo de administración, Pedro Cabral. 

Según el PCA, que hacía el balance de su visita de 24 horas de trabajo en esta ciudad, para constatar el funcionamiento de la emisora local, el emisor está en Luena hace algún tiempo y será instalado en el barrio Alto-Luena, en un terreno de más de 500 metros.

Explicó que el equipo es de mayor alcance, superando el de frecuencia modulada y aliviará el déficit que se registra en la provincia en términos del rayo de acción de la emisora local. 

Según el responsable, la extensión de la señal a nivel de la provincia es una de las grandes preocupaciones del Ejecutivo angoleño, razón por la cual la dirección de la RNA es llamada a intervenir, a través de acciones  para su mejoría, con vista a proporcionar una información de calidad a la población.

Relativamente a los municipios, recordó que, actualmente, la radio es oída apenas en tres sedes municipales,  Alto-Zambeze, Luau y Moxico, mientras que en los restantes seis, los administradores municipales trabajan de forma ardua en la construcción de espacios para montarse las antenas y emisores repetidores.

Fuente: Angola Press, Angola

No hay comentarios: