domingo, 16 de octubre de 2011

ESPAÑA: Radio Archipiélago seguirá emitiendo "hasta que la decisión se eleve a definitiva"

La mesa de baremación del concurso de radios deja sin licencia a la emisora decana de Fuerteventura.
La adjudicación provisional de licencias de radio hecha por la mesa de baremación del concurso ha dejado fuera de toda opción a Radio Archipiélago, la emisora decana de Fuerteventura que comenzó sus emisiones en 1.988, la única con cobertura insular hasta ese momento.

El bufete de abogados Díez & Romero se encargó de preparar el proyecto que presentó al concurso en el que hacían valer los 23 años de emisión continuada, la cobertura insular y los cuatro puestos de trabajo consolidados que la emisora tiene en la actualidad.

El bufete de abogados ha presentado un recurso para impugnar el concurso en nombre de todos sus representados. Alonso considera que estos recursos "pueden eternizar el concurso y seguir el mismo camino que las licencias de Televisión Digital Terrestre ; estamos a la expectativa pero en una situación de 'alegalidad' en la que también permanecen los adjudicatarios".

Alonso anunció que "Radio Archipiélago va a seguir emitiendo hasta que la decisión del Gobierno de Canarias se eleve a definitiva, algo que estimamos suceda en un plazo de diez años". Mientras tanto, "no vamos a invertir ni un euro más en recursos".

El director de Radio Archipiélago, Miguel Alonso, ha explicado en declaraciones a Fuerteventura Ahora, sentirse "muy sorprendido por habernos quedado fuera en las cinco localidades en las que solicitamos licencia, nos ha superado Kiss Radio, una emisora que no creará puestos de trabajo y emitirá sólo con un ordenador desde Madrid". Kiss Radio consiguió la máxima puntuación en las cuatro localidades en las que se presentó: Puerto del Rosario, Gran Tarajal, La Lajita y Morro Jable.

Los criterios que valoró la mesa de baremación para adjudicar las licencias de forma provisional son cuatro: propuesta de emisión y programación, económicos y estructurales, propuesta tecnológica y fomento de empleo. Alonso explicó que el caso de Kiss Radio no es el único, otras emisoras que no están implantadas en Fuerteventura obtuvieron más puntuación que otras ya instaladas en la Isla, sobre todo en Puerto del Rosario. "Nosotros hacíamos valer nuestra presencia a nivel insular desde hace años, estamos consolidados y desde los inicios hemos apoyado a nivel regional al deporte vernáculo, todos estos detalles iban en nuestra propuesta pero se hizo caso omiso", recalcó.

Fuente: Universo Canario, España

No hay comentarios: