martes, 18 de octubre de 2011

VENEZUELA: Emisoras cerradas en Carora son clandestinas y piratas

La directora de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone, precisó este martes que las dos emisoras que fueron cerradas en Carora, estado Lara, eran clandestinas y actuaban al margen de la ley.

“Tenemos información que en el día de hoy se produjo el cierre de dos emisoras clandestinas, piratas, que no tienen documentos en Carora, estado Lara. Esta medida la apoya la Cámara de la Radio y esperamos que siga el cierre de emisoras clandestinas al margen de la ley”.

Carbone señaló en Actualidad de Unión Radio que la medida tomada por Conatel “la aplaudimos, apoyamos y avalamos y quisiéramos que fueran muchas más y no tan pocas”.

Enfatizó que el procedimiento practicado en Carora “fue un acto administrativo apegado a derecho” por lo que llamó a los medios de comunicación a no tergiversar la información ya que no son emisoras legales permisadas por Conatel.

Denunció que en el país hay unas 1.100 emisoras clandestinas y piratas. Dijo que en la cámara han alertado sobre el tema. “El tema de las emisoras clandestinas ha sido utilizado por algunas banderas como un tema de la libertad de expresión de manera equivocada porque no se puede alegar que se violenta la libertad de expresión cuando se montan en una frecuencia a espalda del Estado y las leyes que existen”.

Fuente: Union Radio

No hay comentarios: