domingo, 16 de octubre de 2011

BOLIVIA: CIDOB acelera la instalación de una radio en Amplitud Modulada

El secretario de Comunicación de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Cástulo Sejas, informó que ya se inició los trabajos de instalación de los estudios de una radio emisora en AM (Amplitud Modulada).

Precisó que la antena de la radio ya fue instalada en la Capitanía de Villa Paraíso, del pueblo Guaraní, ubicada en la zona de Paurito, desde donde se pretende enlazar en sus transmisiones a muchas radios indígenas de diferentes comunidades indígenas.

Se prevé que el transmisor para el funcionamiento de esta radio emisora se a instalado en el transcurso de las siguientes semanas y se estima que tendrá un alcance de 100 kilómetros a la redonda en sus inicios, con una frecuencia libre en 1320 AM.

Sejas anunció que en los próximos días presentarán la solicitud de licencia para que el gobierno emita resolución ministerial correspondiente, y se estima que estén saliendo al aire a finales del mes de octubre o la primera quincena de noviembre.

“Esto es muy importante para nuestros pueblos, porque es una oportunidad tan grande para poder trabajar más de cerca con las comunidades guaraníes y de otros pueblos que muy pocas veces tienen la oportunidad a difundir sus propias informaciones” sostuvo.

Igualmente, señaló que también se pretende la instalación de un canal de televisión propio de la CIDOB y anunció la construcción de políticas comunicacionales y comerciales para hacer sostenibles estos medios.


Fuente: Erbol, Bolivia

No hay comentarios: