martes, 24 de abril de 2012

ARGENTINA: Autorizaron a los empleados de LV2 a operar la emisora

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) resolvió habilitar a los empleados de la emisora LV2 de Córdoba a que administren la radio, según publicó el Boletín Oficial de la Nación.

El artículo 1º de la resolución, dispone:"Decretar extinguida la licencia de titularidad de RADIODIFUSORA MEDITERRANEA S.R.L. (actualmente S.A.), LV2 RADIO GENERAL PAZ de la ciudad de CORDOBA, adjudicada por Decreto N° 2774/83".

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la entidad dispuso la continuidad del servicio hasta su normalización para garantizar su normal prestación, el que estará a cargo del personal en actividad o de los acreedores laborales, organizados en cooperativa.

Cabe mencionar que en setiembre de 2011, la Justicia decretó la quiebra, y a partir de allí, hubo varias versiones como la conformación de una Cooperativa de Trabajadores hasta la llegada de nuevos dueños a la emisora.

La cooperativa de trabajo está formalmente inscripta y sólo restaba la decisión política de la autoridad de aplicación (Afsca) para que LV2 siguiera al aire con todos sus trabajadores, según indicó el Cispren.

Fuente: Cadena 3, Argentina

No hay comentarios: