sábado, 28 de abril de 2012

ESPAÑA: Más de 100 trabajadores de 25 emisoras se quedarán en la calle

  • STICA confía en que hay margen legal más que suficiente para que se le busque salida a estas emisoras que durante muchos años han prestado servicio público a todos los canarios y poder evitar el drama que previsiblemente se vendrá encima con el cierre masivo de estas empresas y por tanto el despido de una cantidad enorme de trabajadores

Más de 100 trabajadores de 25 emisoras de radio, que se quedaron fuera del concurso público, se quedarán en la calle. Los trabajadores han trasladado a SITCA la situación y el peligro inminente de quedarse en la calle. Ante lo cual el sindicato se ha comprometido con ellos a intentar llevar a cabo todas las acciones legales con el fin de salvaguardar los derechos de los trabajadores. Independientemente de que SITCA no entra en el trasfondo político de las adjudicaciones de las emisora de radio, va a defender los derechos de sus trabajadores y para ello emprenderá todas las acciones legales que por derecho les corresponda y solicitará una reunión inminente con el presidente del Gobierno de Canarias al objeto de trasladarle esta situación y buscar solución dentro del marco legal que le compete.

Desde SITCA se entiende que con este concurso se ha dejado a una cantidad importante de emisoras de radio en desamparo absoluto porque no han sido adjudicatarias de licencias por lo que se verán afectados más de 600 trabajadores directos y unos 180 indirectos.

Ante esta situación STICA confía en que hay margen legal más que suficiente para que se le busque salida a estas emisoras que durante muchos años han prestado servicio público a todos los canarios y poder evitar el drama que previsiblemente se vendrá encima con el cierre masivo de estas empresas y por tanto el despido de una cantidad enorme de trabajadores.

Fuente: Revista Tara

No hay comentarios: