lunes, 23 de abril de 2012

ESPAÑA: Kiss Radio obtuvo dos licencias en la Isla al asegurar que invertirá 841.000 euros y contratará a 29 profesionales

Kiss Radio, una cadena especializada en programación musical, obtuvo dos licencias para emitir en Lanzarote en el concurso adjudicado por el Gobierno de Canarias al asegurar que iba a llevar a cabo la inversión más elevada -hasta 841.000 euros en total- y a contratar al mayor número de profesionales: nada menos que 29, 20 de ellos fijos.

M. Riveiro

El abultado compromiso económico de Kiss Radio en Lanzarote contrasta con la coyuntura del sector de los medios de comunicación y del mercado publicitario. De cumplir con lo que reflejó sobre el papel en el concurso, la radio fórmula se convertiría, de lejos, en el medio de comunicación con más recursos humanos de la Isla.

En las bases de la licitación abierta para entregar las licencias de radio durante 15 años se deja claro que aquellas empresas que reciban una frecuencia deben cumplir con “los compromisos asumidos” en su solicitud. En el caso de que se incumplan esas condiciones, al margen de sanciones administrativas, habría “causa” para la “revocación” de la licencia.

En todas las Islas, Kiss Radio, del empresario asturiano Blas Herrero, fue una de las principales beneficiarias de licencias de radio, con un total de 28 frecuencias de FM, una quinta parte del total de las que salieron a concurso.

Su apuesta en el conjunto del Archipiélago, al menos en teoría, es fuerte: casi 11,8 millones de euros de inversión durante el periodo de concesión de las licencias y una media de 308 empleados fijos y 45 temporales, unos números difíciles de materializar en la actualidad.

En Arrecife obtuvieron licencia para emitir, aparte de la citada radio fórmula, la cadena Cope, que se comprometió a invertir 340.000 euros aunque no fijó un número de trabajadores. Editorial Prensa Canaria, del periódico La Provincia, asumió una inversión de 222.400 euros y siete trabajadores fijos.

Faycan Publicidad, una empresa radicada en Telde, aseguró que invertiría unos 218.000 euros y crearía 10 puestos de trabajo fijos, seis temporales y cuatro para discapacitados. Similar inversión a la de Editorial Lancelot, que se comprometió a mantener a 10 profesionales de manera permanente y 6 con carácter temporal.

Por su parte, 7.7 Radio, cuyo representante es el promotor Jaime Cortezo, uno de los propietarios del Islote del Francés, se comprometió a realizar una inversión de más de 80.000 euros pero no estableció un número de puestos de trabajo a adscribir a la emisora.

Desde Haría podrán emitir 7.7 Radio, Editorial Lancelot, Las Arenas y Radio Lanzarote. Desde Tías y Tinajo Editorial Lancelot y desde Yaiza 7.7 Radio, Radio Lanzarote, Kiss Radio y Comunicaciones Los Puentes, del periodista Pedro César Quintana.

Según la resolución de adjudicación del concurso por parte del Gobierno de Canarias, el plazo de inicio de las emisiones es de 18 meses desde la publicación del listado de empresas que han obtenido licencia o del tiempo necesario estipulado en cada proyecto, si fuera inferior al año y medio.

Fuente: Diario de Lanzarote, España

No hay comentarios: