domingo, 22 de abril de 2012

VENEZUELA: Sancionan a la emisora Rumbera 101.9 FM en Valencia

Alcaldía ordenó el pago de impuestos por el orden del millón de bolívares.

 

Valencia.- La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Valencia clausuró la sede de la emisora Rumbera Network 101.9 FM, bajo el alegato que no cuenta con la Licencia de Actividades Económicas.

Un fiscal de la citada dependencia se presentó en la sede de la radio y concretó la medida. El alcalde de Valencia, Edgardo Parra (PSUV), declaró que no se trata de una medida de cierre, sino de la apertura de un proceso administrativo. Explicó que respetarían el proceso y establecerían un convenio de pago, ya que la deuda es de Bs. 1 millón.

El abogado de la estación, Carlos Alberto Dugarte, explicó que Rumbera Network tiene 15 años funcionando sin cancelar impuestos, y señaló que la Cámara de la Industria de la Radiodifusión, indicó que según el artículo 155 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, ninguna emisora del país paga impuestos municipales.

Aunque la señal de Rumbera Network 101.9 FM continúa al aire, el gerente de la estación, Adolfo Olmos, denunció que la medida viola la Constitución.

Fuente: El Universal, Venezuela

No hay comentarios: