sábado, 23 de octubre de 2010

PARAGUAY: Más información sobre incendian radio comunitaria en Alto Vera

ALTO VERA, Itapúa (Redacción regional). Operadores políticos presuntamente del PLRA habrían sido los responsables del incendio de la radio comunitaria “San Rafael FM 89.1”, ubicada en la compañía Mbatovi, a unos 30 kilómetros al norte de Karonay, principal centro urbano del distrito.   

El hecho ocurrió ayer de madrugada y los atacantes ingresaron sin forzar la puerta de la radio. Usaron gasoíl para iniciar el fuego, según el peritaje preliminar realizado por la Policía.   

El director de la emisora, Luis Benítez, dijo que en los últimos días recibió mensajes de texto en los que le calificaban de zoquetero y vendido por apoyar a un partido político.   

“Yo soy afiliado al PLRA, pero este año estoy apoyando al candidato de la ANR; tal vez esto tenga algo que ver”, sostuvo Benítez.   

No obstante, señaló que en la radio existen programas políticos de ambos partidos.   

Según relató el radialista, él mismo estuvo en la emisora hasta las 22:00 y llaveó el local y escondió la llave en un florero.   

Pero ayer a las 04:00, cuando llegó el operador de turno, halló las instalaciones incendiándose.   

La radio “San Rafael FM 89.1” funciona hace  siete años y fue construida con aporte de la comunidad.

Las pérdidas son valuadas en unos 10 millones de guaraníes. Cinco personas trabajan en la emisora.

La intendenta de Alto Verá, María Victoria Aquino (PLRA), lamentó el hecho y dijo que  causó consternación entre los vecinos, pues todos se sienten dueños de la radio.

“Todos contribuimos para su instalación y estamos muy consternados. Tenemos solamente dos radios comunitarias, que cumplen una importante labor en favor de la comunidad”, indicó la jefa comunal.

Fuente: ABC Digital, Paraguay

No hay comentarios: