lunes, 8 de noviembre de 2010

BOLIVIA: Atentan contra la radio Qhana de Erbol, incendian su planta de transmisión

Presuntos antisociales incendiaron la mañana de este domingo la planta de transmisión de la radio Qhana Amazonía de la Red Erbol, situada en la zona de Alto Villa Yara de la colonia Bautista Saavedra de Caranavi del departamento de La Paz.

El director de radio Qhana Amazonia, Justo Carpio, en comunicación telefónica con Erbol – La Paz, dijo que la emisora fue víctima de “unos supuestos antisociales”, que pasada las 10.00 ocasionaron destrozos a la casera de la planta de transmisión antes de incendiarla, pero la oportuna reacción del cuidador del lugar evitó que las llamas consuman los equipos.

“Hemos encontrado la caseta forrajeada, los cables jalados, varios deterioros en los equipos de emisión de la señal de la emisora. La chapa de la caseta donde está el transmisor está forcejeada, han logrado desconectar los equipos, hicieron caer algunas cosas del transmisor”, relató Carpio.

Por su parte, el cuidador de la planta de de transmisión de nombre Cristian afirmó que cuando llegó al lugar al percatarse del humo del incendio encontró los árboles de ese lugar boscoso en llamas.

“Además la chapa de la puerta estaba rota, la ventana de la caseta igual estaba rota, la puerta con un hueco en la parte inferior, seguramente esos maleantes hicieron esa perforación para tratar de sacar el equipo transmisor o destruirlo, sin embargo, no lograron abrir la puerta”, contó el cuidador de la planta.

Agregó que cuando se constituyó al lugar solamente logró escuchar unos silbidos de personas que estaban escapando por el monte y que no logró identificar a las mismas.

Carpio dijo que el incendio también amenazó la torre de la planta de transmisión y que ya sentaron la respectiva denuncia en la Policía de Caranavi para que investiguen este atentado.

“Esta situación es muy triste para la radio, porque este incendio provocaron tal vez con el afán de hacer daño a la torre de la planta de transmisión de la radio Qhana Amazonía, pero Cristian y Freddy (trabajadores de la emisora) han logrado controlar el fuego intenso que se estaba registrando, porque además hay que tener en cuenta que podría haber avanzado las llamas a otros sectores porque la zona es monte, hay mucho árboles”, afirmó.

Enfatizó que en honor a la responsabilidad que caracteriza a la emisora no quiere aventurarse a lanzar ninguna hipótesis sobre este caso, mientras las autoridades no inicien las investigaciones correspondientes.

“Pero nosotros seguiremos trabajando para la población pese a todo, confiamos que habrá una investigación transparente de parte de las autoridades policiales, aunque nos preocupa este hecho, nos genera una suerte de amedrentamiento a todo el personal de la radio”, puntualizó.



Fuente: Erbol, Bolivia

No hay comentarios: