jueves, 11 de noviembre de 2010

ESPAÑA: AIR celebra su 40 aniversario con el espíritu de "La Pepa"

AIR celebra su 40 aniversario con el espíritu de 'La Pepa'
La Asociación Internacional de Radiodifusión ha celebrado su 40 aniversario, y para ello ha reunido a delegaciones de más 20 países a su Asamblea General. Del 8 al 10 de noviembre, la ciudad de Cádiz ha sido testigo de importantes debates sobre el funcionamiento de la radio y la televisión, haciendo especial hincapié en la falta de libertad de expresión en varios países de América Latina, y haciendo un homenaje a la Constitución de 1812, también conocida como "La Pepa".

 Profesionales de las radios y televisiones de todo el mundo han debatido los problemas y las circunstancias que rodean actualmente a la radiodifusión, que vive "situaciones muy dispares" a nivel internacional, como afirmó el presidente de la AIR, Luis Pardo.

Las más de 17.000 emisoras y cadenas privadas repartidas por América, Europa y Asia han sido "motores de las grandes transformaciones" a nivel internacional, considerando la AIR que actualmente son "parte de nuestra vida diaria". Y ante este panorama, Luis Pardo destacó la celebración de estas asambleas internacionales para hacer una "defensa legítima de nuestros legítimos intereses" en busca de conseguir una radiodifusión "privada, libre e independiente".

En el evento, el organismo internacional aprovechó para entregar el premio AIR a los “Defensores de la Libertad de Expresión, las Dignidades Humanas y la Democracia” al Nobel 2010 de Literatura, Mario Vargas Llosa. Fundada en 1946, la AIR es la más antigua organización mundial de radiodifusores que representa en la actualidad a más de 17.000 emisoras de radio y televisión.

Fuente: InfoPeriodistas

No hay comentarios: