miércoles, 10 de noviembre de 2010

MEXICO: Clausuran radiodifusora ilegal patrocinada por Greg Sánchez en Cancún

En un operativo especial, inspectores federales de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, clausuraron la radiodifusora “Radio Restauración”, patrocinada por el exalcalde Gregorio Sánchez Martínez, así como otra frecuencia operada por un grupo religioso; ambas carecen de licencias y permisos de operación, informó la delegación de Comunicaciones.


“Radio Restauración” se escuchaba en la frecuencia 89.1 de FM, y “Radio Salvación”, operada por el culto “Roca de Salvación”, en el 100.1 del cuadrante de FM, señaló el informe de la clausura, tras la cual se desmantelaron las instalaciones y se aseguraron antenas y consolas de transmisión, clasificados como ilegales.

La primera funcionaba en una casa de la colonia irregular Generación 2000, en un predio de la salida a Mérida, cuya ocupación fue alentada por Greg Sánchez, quién ofreció a los paracaidistas legalizar sus terrenos “cuando ganara la elección para gobernador”, explicó Martín Díaz Pech, vecino del local.

En ese domicilio los inspectores encontraron publicidad de la campaña de Gregorio Sánchez Martínez, y documentos del DIF municipal con documentos firmados por su esposa, Niurka Sáliva Benítez.
“Radio Salvación” funcionaba en un edificio que hace cuatro años fue sede de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en avenida López Portillo y Uxmal, en pleno centro de la ciudad.

Fuente: Milenio

No hay comentarios: