jueves, 11 de noviembre de 2010

ESPAÑA: Aragón Radio celebra sus cinco años en las ondas con la mirada puesta en el futuro

Aragón Radio cumple cincos años en las ondas con la mirada puesta en el futuro. Para celebrar este aniversario, la CARTV ha organizado una exposición en la que a través de 50 instantáneas se ofrece un testimonio de todas las personas que han apoyado la trayectoria de la emisora autonómica.
Pellicero ha destacado la amplia implantación de Aragón Radio en este tiempo
Pellicero ha destacado la amplia implantación de Aragón Radio en este tiempo
Zaragoza.- Aragón Radio celebra este año su quinto aniversario en las ondas y, para abrir, los actos de celebración, el hall de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) acoge desde este miércoles una muestra, en la que a través de medio centenar de instantáneas, se ofrece un “testimonio” de todas las personas que han apoyado su trayectoria.

Así lo ha destacado la directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero, quien ha indicado que con ella se pretende hacer un reconocimiento tanto a profesionales, colaboradores y oyentes, que “son la razón de ser” de este proyecto.

La emisora celebra este aniversario con la mirada puesta en el futuro que pasa por, según ha explicado Pellicero, cumplir “la función de servicio público, estar perfectamente encardinados en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, llegar a más gente y conseguirlo tecnológicamente en todos los soportes”.

La directora de Aragón Radio hace un balance “positivo” de estos cinco años porque se ha logrado implantar “más rápido de los que esperábamos” y porque se ha logrado una cobertura territorial “muy amplia” y tecnológica gracias también a Internet y otros soportes de escucha.

“Lo más importante es que los aragoneses lo han hecho suyo porque esto pretende ser un reflejo de la sociedad aragonesa”, ha valorado Pellicero.

Por su parte, el director general de la CARTV, Ramón Tejedor, ha indicado que este quinto de aniversario supone un “hito” en los medios de comunicación aragoneses. Para Tejedor, la emisora es una “radio pública que trabaja el criterio de proximidad, que ha estado presente en todos los acontecimientos relevantes y que los ciudadanos la sienten como suya desde el punto de vista de los índices de audiencia y de la credibilidad que ello implica”.

El director general se ha referido al “salto tecnológico extraordinario” que ha supuesto la puesta en marcha de iniciativas como el segundo canal de Aragón Radio. “La síntesis de medio público, que es un referente en las señas de identidad de esta tierra, y el trabajo tecnológico de hacer un medio competitivo y competitivo señalan un camino satisfactorio”, ha apuntado.

Además, los seguidores del magacín de las tardes de Aragón Radio, “Escúchate”, han llegado desde varios rincones de Aragón para celebrar junto a Javier Vázquez y Rafael Moyano, conductores del programa, la emisión especial 1.080 que ha tenido lugar en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Además de soplar las velas y degustar la deliciosa tarta de cumpleaños, los oyentes que se han acercado al Auditorio José Luis Borau han sido los primeros en disfrutar de las fotografías de la exposición “5 años contigo”.

Música en directo y oyentes de todo el mundo
La proximidad es una de las señas de identidad de Aragón Radio

Ámbar Martiatu ha ejercido de madrina de esta edición especial, y ha deleitado al público con su voz en directo, acompañada por José Luis Arrazola a la guitarra. También han estado en la celebración Mayra Gómez Kemp, quien fue madrina del programa 500, y María José Hernández y Pepín Banzo. La fiesta de aniversario de “Escúchate” no se ha olvidado de los oyentes que viven fuera de Aragón y que siguen el programa desde www.aragonradio.es y www.aragonradio2.com, como María Jesús y Ricardo, desde Argentina, quienes desde Bélgica y Argentina respectivamente han saludado y felicitado a Javier Vázquez y Rafael Moyano.

En su recorrido por estos 1.080 programas, “Escúchate” ha recuperado el contacto con su primera invitada, Ángela Sebastián, organizadora del Campeonato de Futbolín de Villahermosa del Campo (Teruel); con Agustín Caro, el alcalde de Villafeliche, pueblo ganador de la I edición del concurso “Las maravillas de Aragón” promovido por “Escúchate”, y con Sarabel Sambía, vecina de El Temple, localidad ganadora de la segunda edición.

Tampoco Salva Macías, presidente de Asdes y gran amigo del programa, ha querido perderse la celebración, y ha pasado por los micrófonos del magacín para explicar a los oyentes cómo el proyecto “Buscamos solidarios en primera persona”, que aúna deporte y solidaridad y con el que colabora desde hace cuatro temporadas “Escúchate”, ha sido seleccionado para representar a España como proyecto de educación en valores el próximo 3 de diciembre en la Cumbre Mundial de la Familia de la Unesco en París.

Los actos de celebración del quinto aniversario de Aragón Radio continuarán la semana que viene con el III Seminario Radio y Red, el próximo 18 de noviembre en el Auditorio José Luis Borau de la CARTV, y el 15 de diciembre con el concierto organizado por Aragón Radio en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. 

Fuente: Aragón Digital, España

No hay comentarios: