miércoles, 10 de noviembre de 2010

ESPAÑA: Salvemos Radio Vallekas

Diversas actividades intentan mantener a flote la popular emisora.

 

Radio Vallekas es una radio comunitaria que lleva desde 1986 en uno de los barrios más grandes de Europa. Por sus estudios ha pasado medio Madrid y todo Vallekas: miles de profesionales y de amigos de la radio, de alumnos en formación, de chavales con y sin problemas, de trabajadores de todos los colectivos, de expertos, de niños y de gente del barrio que en algún momento de su vida ha tenido algo que contar. 

 

Hasta ahora setenta programas han dado cabida cada semana a música de casi cualquier tipo, a informativos, programas de análisis, de humor, de ciencia. Programas hechos por niños, por jóvenes, por mujeres, por amigos, por abuelas, por taxistas, por oyentes. La crisis y un sistema de licencias de radio hecho a la medida del poder, prometen acabar en breve con este proyecto que lleva casi 25 años en el corazón de Vallecas. 

 

Desde que a principios de 2009 fueron retiradas la mayoría de las ayudas y subvenciones con las que se mantenían los puestos de trabajo de diez personas esta radio ha ido recortando sus salarios. Las cuotas de los miembros resultan ya insuficientes para mantener los sueldos y la falta de financiación amenaza con cerrar definitivamente Radio Vallekas. Con el fin de evitar este final inminente han decidido dar unos cuantos coletazos en busca de una solución a la desesperada. Durante este año están organizando una serie de conciertos, fiestas, recitales y la edición de un disco para recaudar los fondos necesarios para mantenerse a flote.

El primero tendrá lugar en la sala Gruta 77 a partir de las 22:00 horas, la entrada costará 12 euros y por el escenario pasarán Punto De Mira, Mr. Rock, Cardinal, Caskarrabias, Star Mafia Boy, Antigua, Templanza, Y, Kain Tubal y Recover.

Ade4más, ya están previstos una serie de talleres, conciertos, mesas redondas y demás actividades en otros espacios como el edifico autogestionado de la Tabacalera en Embajadores opra alos próximos meses. Mantente al tanto en www.radiovallekas.org 

 

Fuente: Mondo Sonoro 

No hay comentarios: