domingo, 19 de diciembre de 2010

ARGENTINA: Radio Patagonia cumplió 11 años

Este mes, cumple sus 11 años de vida, tras haber iniciado su actividad el 15 de diciembre de 1999 como una radio de propuesta musical. Con los años, y a partir de la necesidad de información local actualizada que planteó como demanda la misma comunidad, la dirección de la radio, integrada por Jorge Muñoz y Doris Soto, tomó la decisión de ofrecer una propuesta informativa, lo que llevó a consolidar la audiencia y a ampliar el espectro de oyentes.

En sus comienzos, el estudio y planta transmisora se encontraban ubicados en Juan de la Piedra 462, donde permaneció hasta el año 2002, luego de lo cual las instalaciones fueron trasladadas hasta el actual edificio de Piccirillo y Alberdi.

El incremento de su audiencia y la credibilidad que caracteriza a su equipo periodístico llevó a que la gente incorporara como propia a su emisora y ello obligó a ampliar sus instalaciones, con espacios para recepción y una mejor atención a sus visitantes, las que serán inauguradas en breves dias más, a lo largo de su mes aniversario.

El historial de programación de RADIO PATAGONIA comenzó con programas que han marcado un rumbo y un estilo de hacer radio. Entre ellos, podemos recordar muchísimas voces, algunas de las cuales aún hoy continúan formando parte de la familia de esta emisora. Así, nombres como el de Hugo Omar Centeno, ya tienen un pleno reconocimiento de toda la audiencia. Pero también pasaron conductores como Rolando Ramos, Viviana Antilipi,Graciela Guiñazú, Daniel Vejas, Mario Páez, Osvaldo José Pavón, el desaparecido y recordado Enrique Heirregel, Juan Carlos Catoira, Héctor Gavilán, Alberto Galván, Mario Napal y Nelson Vargas.

El cambio en la programación, para transformarse en una radio informativa, con contenido musical, se produjo hace poco más de un año, primero con la incorporación del reconocido periodista y crítico Jorge Moll. Pero siempre se buscó profundizar la calidad de la propuesta, para la cual se sumó a locutores con una dilatada trayectoria, como la inconfundible voz de “Edy” Chávez, quien se transformó en la voz comercial de RADIO PATAGONIA.

A la par, se mantuvo en la programación, el compromiso de difundir la cultura musical, regional patagónica y nacional, en diferentes horarios.También los amantes de la música del recuerdo tienen su espacio con El Arcón de Raúl Bustos y todos los sabados La Movida Remix con más 10 años en el aire con la conducción de Maximiliano Harris.

Con el equipo deportivo conformado por Horacio Adaro, Jorge Moll y Flavio Anderson, RADIO PATAGONIA le acerca a su audiencia los sucesos deportivos en los que participan los dos clubes que representan a Madryn en torneos nacionales de fúbol.

Pero la demanda informativa siguió en crecimiento, porque la comunidad necesita estar actualizada, lo que llevó a que se gestara la propuesta de informar a través de medios tecnológicos e Internet. Así, nació la página www.fmpatagoniamadryn.com.ar, en la que se apuntó a contar con un medio crítico, veráz y sobre todo de lectura fluida y dinámica..

Fuente: PrensaNet, Argentina

No hay comentarios: