miércoles, 22 de diciembre de 2010

ESPAÑA: Nace Radio Side, la radio de los estudiantes


Los estudiantes de la Universidad de Cantabria cuentan con un nuevo medio de comunicación y expresión cultural, la emisora universitaria Radio Side.  

Este proyecto del Sistema de Información y Dinamización de Estudiantes (SIDE) arrancó el pasado viernes 17 con una primera emisión on-line a través de la web www.radiosideunican.blogspot.com, donde también pueden descargarse los "podcast" de los diferentes programas: el magacín "De clase a clase", "Sonidos de la calle" (rock, folk y reggae), "Final Resistance" (heavy), "KM0" (música de autor), programas de pop o cocina.

   Según ha informado la UC, en sus pocos días de andadura, Radio Side ya ha logrado tener sus "podcast" entre los cinco en castellano más descargados de Ivoox, el equivalente sonoro del archiconocido Youtube.

   El coordinador del proyecto, el estudiante Álvaro Sáenz, se ha mostrado satisfecho y ha pedido a sus compañeros colaboración, a través de las redes sociales -Tuenti, Twitter y Facebook- donde ya está Radio Side, invitándoles a participar a través de los micrófonos para trasmitir sus inquietudes, proponer ideas e incluso responsabilizarse de nuevos programas o espacios radiofónicos.

   La iniciativa de crear una radio universitaria surgió de la idea planteada por cerca de 20 estudiantes, que solicitaron al SIDE contar con esta posibilidad de dar más vida al campus y convertir a la emisora en la voz de los alumnos. Los estudios están situados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el campus santanderino de Las Llamas.

   A pesar de que por ahora tan sólo se están produciendo cuatro programas, un magacín y tres espacios musicales, Radio Side podrá escucharse a través de Internet las 24 horas del día, gracias a la inclusión de hilos musicales y otros programas de licencia libre.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: