lunes, 20 de diciembre de 2010

Radio HD, la BBC experimenta con el sonido HD en la BBC Radio 3 por Internet

La BBC siempre está a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Fue uno de los primeros radiodifusores que iniciaron las emisiones de radio digital (DAB). Ahora es el turno de la radio en Internet a través de BBC Radio 3, la emisora de radio especializada en música clásica y jazz dentro de la cadena pública británica. Se trata del “sonido HD” para la radio en línea, que ya está funcionando en el sitio web de la emisora.

Por sonido HD (High Definition o alta definición) el radiodifusor británico entiende servir audio en streaming con un ratio de bits de 320 kbps (kilobits por segundo), que es el equivalente del MP3 de máxima calidad. Esto representa una gran mejora respecto al servicio en línea normal de 128 kbps, que se traduce en un aumento de claridad y de detalles en el sonido. Ahora bien, para poder disfrutar del sonido HD, el usuario debe contar con un acceso a Internet de banda ancha.

El sonido HD ofrece un mayor rango dinámico, lo que significa que se acentúan las diferencias de volumen entre los niveles bajos y los altos. Cualquiera que pretenda escuchar el sonido High Definition en los diminutos altavoces del ordenador portátil no va a poder apreciar el aumento de calidad. Es necesario conectar el ordenador a un equipo hi-fi de buena calidad o bien utilizar unos auriculares de alta calidad.

La BBC reconoce que el sonido en alta definición todavía es un experimento y que puede que no funcione en el sistema de todos los internautas. Además, solamente está disponible para streaming, pero no para el audio bajo demanda.

Para acceder al servicio HD hay que pulsar un botón específico dentro de la página principal de BBC Radio 3 con la leyenda “Listen Live in HD ”. Los primeros eventos ofrecidos con sonido HD para la radio en Internet han sido los conciertos en directo Electric Proms en BBC Radio 2 durante el pasado mes de octubre.

Fuente: tuexperto.com

1 comentario:

JORGE dijo...

me da mucho gusto escuchar a bbc mientras estas en internet si se escucharan las noticias tambien estaria tambien muy bien yo los escucho desde hace muchos anos en onda corta pero batallo mucho para escucharlos por las interferencia que hay. adios hasta luego