martes, 21 de diciembre de 2010

Cadenas estatales chinas de radio y TV instalan oficinas regionales en Brasil

Las cadenas nacionales de televisión y de radio de China eligieron Brasil para instalar sus oficinas regionales en América Latina, la primera en Sao Paulo, que se inaugura hoy, martes, y que estará en pleno funcionamiento desde principios de 2011, informaron a Efe fuentes autorizadas.

La emisora nacional de la televisión china, con canales también en inglés, español y francés, contará en Sao Paulo con 15 personas que trabajarán para el conjunto de CCTV en su nueva etapa de expansión internacional.

Radio Internacional de China (CRI) abrirá a principios de 2011 su oficina regional para América Latina también en Brasil, en Río de Janeiro, "donde se organizarán el Mundial de 2014, los JJOO de 2016 y probablemente también en 2015 la Copa de América de Fútbol", dijeron hoy fuentes de la emisora a Efe.

La delegación general regional de CRI contará en un principio con dos profesionales chinos, uno de ellos de habla portuguesa, y será la que coordine además las corresponsalías en español ya existentes en Buenos Aires, Ciudad de México y el propio Río de Janeiro.

También será la encargada retransmitir vía satélite los programas producidos en español en la sede central de Pekín, como ya hace CRI desde Tijuana, por el acuerdo de cooperación con la emisora local "Hispana AM 1470" de la ciudad fronteriza mexicana, y destinados al público hispano de EEUU.

"Esa es la idea, buscar la cooperación con emisoras locales para retransmitir nuestros programas, a modo del sistema implantado por la BBC y que deseamos seguir para nuestra expansión internacional", dijo hoy a Efe una fuente autorizada de la emisora nacional de radio china.

La cadena de televisión china CCTV ya cuenta en América Latina con corresponsales en español en Argentina, Cuba y para fin de año en Venezuela, México y por supuesto, Brasil, ya sede regional.

A pesar de las 15 personas enviadas expresamente desde la sede central de CCTV en Pekín, la cadena de televisión china también buscará, como CRI, la cooperación con emisoras locales en cada país, dijeron fuentes autorizadas.

Con la oficina regional que inaugure hoy en Sao Paulo, CCTV eleva a tres las del continente americano, donde ya cuenta con una en Washington y otra en Canadá.

Fuente: Terra, Perú

No hay comentarios: