martes, 10 de mayo de 2011

BOLIVIA: Federación de Prensa de La Paz estrenará su radio con frecuencia ilegal

(Erbol).- La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz inaugurará este martes la primera radio emisora del sindicato a través de una frecuencia en FM sin la licencia de funcionamiento otorgada por la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“No se adquirió la licencia (de la ATT), estamos ingresando en un espacio experimental (108 FM), para luchar por un derecho que tenemos como trabajadores de la prensa. Anteriormente la última frecuencia que se dio (a un medio) costó alrededor de un millón de bolivianos, entonces es imposible que nosotros tengamos ese dinero como organización sindical (…) luego ya haremos los papeleos para consolidar la radio de manera legal”, dijo a la Red Erbol Boris Quisberth, dirigente de la Federación.

Indicó la radio experimental denominada “Aquí la prensa”, la primera emisora de los trabajadores de la prensa de Bolivia, tendrá como característica principal la libertad de expresión, aunque sólo podrá ser manejada por los afiliados al sindicato, entre ellos periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

“Obviamente los afiliados a la Federación son los que van a tener el derecho a trabajar en esta emisora y hacerse cargo de ella. Por ahora, estamos arrancando con el trabajo voluntario de los compañeros, a ellos no se les está pagando nada. Va tener noticieros, espacios culturales. Mañana arrancamos con algo de música nacional y en la noche transmitiremos en directo el acto de celebración del día de los trabajadores”, afirmó.

El dirigente también negó que esta emisora sea un regalo u obsequio del presidente del Estado, Evo Morales o algunos de los funcionarios del actual gobierno boliviano.

“Es absurdo esas versiones (extraoficiales) de que sea un regalo del gobierno, hemos constituido con recursos enteramente nuestros, es parte de los aporte sindicales y todas las actividades que hace la Federación”, aseguró.

Apuntó que invirtieron sólo un monto aproximado a los cinco mil dólares debido a que se adecuó una emisora “humilde” usando las computadoras y la consola que la Federación ya tenía.


Fuente: Erbol, Bolivia

No hay comentarios: