jueves, 12 de mayo de 2011

ESPAÑA: "Ahora tengo que aprender a vivir sin la SER"

Angel Luis López, ´el Lati´, se jubila después de 37 años en la Cadena SER, donde empezó como jefe de Deportes Su último cargo ha sido el de director regional de la emisora, desde el 2005.


Mucha gente lo identifica más por su apodo, el Lati , que por su verdadero nombre, Angel Luis López. El sobrenombre de Lati , Látigo , proviene de su época como jugador de baloncesto, también describe su físico, por su altura y complexión delgada de otros tiempos, así como se adaptó a su forma de hacer periodismo deportivo. Tanto fue así que tuvo en el Carrusel de la Ser un espacio denominado El Latigazo .

El Lati está a punto de cumplir 64 años y se jubila después de pasar más de la mitad de su vida en la Cadena SER, como director regional en su última etapa, cargo que a partir de ahora cubre quien era subdirector, Juan García. Han pasado pocos días desde que dejó el despacho y habla con nostalgia. "Llevo 37 años en esta santa casa, la llevo en el corazón porque aquí me he hecho hombre, me he hecho persona y me he realizado, aunque he pagado un alto peaje con mi familia". Se define optimista por naturaleza, pero sí reconoce que tiene una deuda con su mujer y sus hijos, por el tiempo que no les ha dedicado. Recuerda aquel Día de Reyes que no pudo estar en casa porque se encontraba a muchos kilómetros de distancia para cubrir un partido de fútbol y tuvo que llamar por teléfono para saber qué habían dicho sus niños de los juguetes. "Se me saltaron las lágrimas", cuenta ahora.

El Lati entró en la SER como redactor jefe de deportes regional procedente de la empresa privada. Llegó a radiar un mundial de baloncesto. En el 92 pasó a la dirección de Mérida, donde ya coincidió con Juan García y en el 95 se fue de director de las tres emisoras de Palencia. Regresó en el 2003 como director regional de Localia y desde el 2005 era director regional de la Ser en Extremadura.

Acaba una etapa. "Yo estoy super enamorado de esta casa y ahora tengo que aprender a vivir sin la SER y sin esa tensión". Se siente parte de la empresa de la que se va. "Llega un momento en que uno es de esta camiseta por sentimiento", aduce, al mismo tiempo que destaca que deja un montón de amigos, dentro y fuera.

Asegura que ha trabajado mucho. "Ha sido una lucha incansable, porque había que luchar con nuestra competencia, que es extraordinaria, para seguir posicionados en primer lugar y la competencia de la radio no es solo el soporte hablado, sino internet". No tiene nada que ver la radio en la que empezó con la que ahora deja. "La radio --defiende-- tiene que sufrir una transformación tecnológica hacia lo on line, y además una radio globalizada", defiende.

Fuente: La Crónica de Badajoz, España

No hay comentarios: