viernes, 13 de mayo de 2011

MEXICO: Cierran emisoras pirata en Chiapas

Policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) desarticularon las radioemisoras Radio Más y La Explosiva, que operaban en Comitán de Domínguez

Policías federales desactivaron dos radioemisoras "pirata" que operaban en domicilios particulares de la ciudad de Comitán de Domínguez en la región fronteriza de Chiapas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el operativo fueron arrestadas dos personas que transmitían la señal y aseguraron equipos de cómputo y de radiodifusión.

Policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) desarticularon la radioemisora "Radio Más" 98.9 FM, que emitía su programación en una vivienda del barrio Cumpata.
Fue sacada de operación también la estación 102.9 FM "La Explosiva", que transmitía la señal en una casa del barrio Santa Cecilia.

Además de dos personas detenidas, fueron asegurados cuatro equipos de cómputo, amplificadores, mezcladoras de audio, micrófonos de mesa, reguladores, amplificadores.
Al igual que una cámara web, audífonos, teléfonos convencionales, consolas, antenas de transmisión y cables de conexión.

La PGR informó que el cateo y aseguramiento de las emisoras que operaban sin concesión ni permisos, se realizó según denuncias interpuestas por representantes legales de radiodifusoras de la región Fronteriza.

Por los delitos del caso se integra la averiguación previa. 

Fuente: El Universal, México

No hay comentarios: