martes, 10 de mayo de 2011

ESPAÑA: El Grupo Liberty cesó este viernes a Javier Otero como director de Radio Galicia

Será sustituido por el catalán Jordi Jordá, decisión que se enmarca en el plan de saneamiento que acomete Prisa

El hasta ahora director de Radio Galicia-Cadena Ser, Javier Otero Llovo, fue cesado el pasado viernes del cargo, tal y como él mismo confirmaba ayer a este periódico, y quien enmarcaba su relevo al frente de la emisora dentro del plan de reestructuración puesto en marcha por el Grupo Liberty para sanear las cuentas del Grupo Prisa.

Javier Otero (Santiago, 1951), que será sustituido por Jordi Jordá Casademont, reconocía ayer que no tiene claro cuál será su futuro más inmediato, si bien se mostraba convencido de que seguirá vinculado al mundo de la comunicación, al que se ha dedicado toda su vida.

Director de Radio Galicia entre 1986 y 1988 y desde 2004 hasta el pasado viernes, Javier Otero también se hizo cargo de Radio Sevilla y Radio Ferrol.

Estrechamente vinculado a lo largo de toda su trayectoria profesional a la radio, en especial a la cadena Ser, Otero Llovo fue redactor en este diario y trabajó como corresponsal para Diario 16, colaborando además con otros periódicos. Fue director de la Axencia Galega de Noticias durante la década de los noventa.

En cuanto a su sustituto, Jordi Jordá, aterriza en Santiago desde Portugal, donde desempeñaba el cargo de director general de Media Capital Radio, empresa del Grupo Prisa.

Su principal objetivo al frente de su nuevo puesto pasa por intentar recuperar económicamente la emisora.

No en vano, su nombramiento se produce en medio del plan de saneamiento del Grupo Prisa puesto en marcha por Liberty, y que se prevé podría afectar a 2.500 personas, lo que representaría el 18% de los asalariados con los que cuenta la compañía.

En este sentido, y según han advertido los sindicatos del grupo, la Ser podría ser una de las más afectadas por los recortes.

Fuente: El Correo Gallego, España

No hay comentarios: