jueves, 12 de mayo de 2011

PERU: Se presentó el registro de la propiedad industrial de Radio Onda Azul

Con la participación de autoridades de Puno, delegaciones de estudiantes, grupos musicales, representantes del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, el directorio y personal de Radio Onda Azul, hoy se realizó la presentación oficial del Registro de la Propiedad Industrial de RADIO ONDA AZUL

Esta certificación fue conferida por la Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI con resolución Nro 000362, el cual la distingue como una entidad de servicios de radiodifusión, servicios de agencias de información, servicios de agencias de prensa, servicios de comunicaciones radiofónicas, emisiones radiofónicas y difusión de programas radiofónicos.

De igual manera, por mandato de la Resolución Nro 000598 – 2011/DSD – INDECOPI resuelve inscribir en el Registro de Marcas de Servicio al signo INFORMATIVO PUTUTO, el mismo que es distinguido como agencia de información (noticias), agencia de prensa, emisiones radiofónicas, envío de comunicados, con clase Nro 38 a nivel internacional.

Asimismo, con Resolución Nro 000599 - 2011/DSD – INDECOPI, certificó al signo PRIMERO LO NUESTRO, como organización de concursos, información sobre actividades de entretenimiento, creativas, educativas, montaje de programa de radio y televisión; y servicio de reporteros.

Esta actividad se desarrolló en marco del 53 aniversario de Radio Onda Azul, la misma que se recuerda el 13 de mayo. Esta casa radial reafirma su compromiso de continuar difundiendo cultura, información y entretenimiento a toda la región Puno.

En su alocución Yovanni Manrique Ruelas, Administrador de Radio Onda Azul, resaltó la labor esta emisora católica a nivel de la región y reafirmó continuar con un trabajo más tesonero a favor de la población.

Christian Rodríguez León, representante del INDECOPI, declaró que es importante apoyarse en los mecanismos legales para proteger una marca institucional, pues también se trata de salvaguardar la propiedad intelectual.

Por su parte, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis de Puno y Presidente del Directorio de Radio Onda Azul, reafirmó que esta casa radial esta marcada por la acción evangelizadora y nos convoca ejercer ese acto vital que es comunicar la verdad, el amor y la justicia, a favor del bien común.

Fuente: Radio Onda Azul, Perú

No hay comentarios: