domingo, 12 de junio de 2011

ARGENTINA: Las 4 radios FM más escuchadas emiten escasa música

La palabra es mucho más costosa y a veces la ecuación de rentabilidad de las emisoras no cierra.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La palabra lidera en lo que eran radios destinadas a la emisión de música en su gran mayoría, no hace demasiado tiempo atrás.
 
La frecuencia modulada por su calidad de emisión -no demasiada en el país por la clandestinidad imperante que supera la capacidad del dial- estaba destinada a la música y era por ese motivo el centro de reunión en ella de los más jóvenes.
 
Contenido hablado generalmente frívolo y cargado de expresiones burdas, groseras, chabacanas en cualquier horario, incluso en aquellos reservados a la protección de los menores, se adueño del dial y como en TV por el momento da resultado en una sociedad que lo privilegia tal vez por la crisis de valores en la que está inserta.
 
De acuerdo a las mediciones de IBOPE Argentina para el trimestre móvil integrado por los meses de marzo, abril y mayo, de lunes a domingo, las 24 horas y considerando todos los niveles socioeconómicos y ambos sexos el TOP de las 5 radios de FM más escuchadas está así integrado:
 
1.    La 100, 11.95%
2.    Pop Radio, 10.27%
3.    Rock & Pop, 9.82%
4.    Metro, 8.09%
5.    Los 40 principales, 7.65%.
 
Los porcentajes expresan la participación en el encendido total de cada una y como se observa recién el 5to. puesto aparece una radio masivamente de música, Los 40 Principales.

Fuente: Urgente 24, Argentina

No hay comentarios: