miércoles, 15 de junio de 2011

ECUADOR: Municipio de Saraguro creará Radio Comunitaria

Jairo Montaño, alcalde de Saraguro, desde hace cuatro años impulsa el proyecto de una Empresa Pública de Comunicación Autónoma.

Según Diego Ordóñez, relacionador público del Municipio de Saraguro, la idea de crear una radio comunitaria para el cantón nació en vista de que algunos medios de la localidad no dan la apertura e importancia necesaria a las obras que desarrolla el Gobierno Autónomo Descentralizado del sitio.

Directorio
Además, indicó que este plan se creó a través de una Ordenanza, aprobada por los concejales. Se formó un directorio, integrado por Jairo Montaño, alcalde; Manuel Sarango, del Departamento de Interculturalidad; Jaime Macas, director Administrativo; César Ramírez, representante del Colegio de Periodistas; y, el secretario, Diego Ordóñez, quienes, una vez que se obtenga la frecuencia, administrarán el medio de comunicación.

Trámite

Señaló que al momento gestionan la concesión de la frecuencia y que la Empresa Pública Municipal de Comunicación e Información tiene los trámites necesarios, esperan el plazo de 15 días, que se cumple mañana, para conocer si existen impugnaciones, en caso que no las hubiere, se seguiría cumpliendo con el proceso respectivo que pide la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, acotó.

Apoyo

Finalmente, recalcó que cuentan con el apoyo del I Consorcio Público para la compra de algunos equipos como transmisores, enlaces, consolas entre otros. 

Fuente: Crónica, Ecuador

No hay comentarios: