jueves, 16 de junio de 2011

ESPAÑA: El Gobierno defiende que si hay algún error en la concesión de licencias de radio se corregirá

Marrero dice que aún no puede dar fecha para la adjudicación de licencias de radio y defiende que no ha intervenido


    El portavoz en funciones del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha explicado este jueves que "si hay algún error en la aplicación de los 18 criterios para conceder las licencias de radio se corregirá con normalidad" y remató diciendo que la intención no sólo es la "transparencia" sino que el proceso se realice "con acierto".

   Marrero afirmó además en rueda de prensa tras la celebración en Santa Cruz de Tenerife del Consejo de Gobierno que el Ejecutivo que aún no se puede concretar la fecha para que se apruebe la adjudicación definitiva de para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios en ondas métricas con modulación de frecuencia en el archipiélago.

   Asimismo señaló que en este proceso "no ha tenido ningún empeño" y que desde el 29 de julio de 2010, momento en el que se convocó el concurso, "no ha intervenido". "No ha podido, ni querido", prosiguió para insistir en que aún no ha finalizado el plazo para que las empresas completen la información solicitada por la mesa de evaluación tras la baremación inicial.

   Detalló el portavoz del Gobierno que el plazo para aportar la documentación finalizará el próximo 23 de junio y que a partir de ahí la mesa la evaluará. Después será cuando se formule una adjudicación definitiva que será trasladada al Consejo para la aprobación definitiva. Apostilló que si alguna empresa que ha logrado la adjudicación provisional no cumple los requisitos "correrá la lista" y se volverían a abrir entonces nuevos plazos para completar la documentación.

   En este punto, Marrero indicó que los datos provisionales se han revisado de forma "colectiva y también individual" con las empresas interesadas. Subrayó que sólo las empresas y la mesa de evaluación conocen las ofertas y que por tanto no podía a entrar a valorar por qué razón se habían concedido a una empresa de radio fórmula. Sí dijo que en los requisitos se contemplaba que el 60 por ciento de la puntuación se otorgaba por la programación y los servicios informativos por lo que dedujo que el proyecto comprendía una radio "convencional".

   Por último, defendió el portavoz en funciones del Ejecutivo que se ha tratado de un proceso "ajeno" a la acción política del Gobierno y añadió que se han seguido los plazos establecidos y que no han sido "caprichosos". "El Gobierno no tiene empeño, ni deja de tenerlo", finalizó.

Fuente: Europa Press, España

No hay comentarios: