sábado, 18 de junio de 2011

ESPAÑA: El máximo responsable dice que él no fue

NOS ENTERAMOS de que el responsable máximo del despotismo en la concesión de emisoras de radio dice ahora que se la metieron doblada. Si es así, aunque tenemos nuestras dudas de que ese responsable máximo diga la verdad porque ya nos ha engañado otras veces, a los "responsables mínimos" hay que cesarlos inmediatamente. Los que han cometido esta tropelía, sean quienes sean, tienen que ser despedidos ya; hoy mismo. Incluso EL DÍA pone de plazo la fecha de hoy, sábado, para tener la seguridad de que se le conceden las emisoras a las que tiene más derecho que nadie. Más derecho que el empresario Cortezo, que Kiss FM y que empresarios amigos del presidente del Gobierno de Canarias, además del conocido chulón capicúa de Las Palmas, al que han comprado para la causa con poca cosa porque siempre ha sido un individuo barato.

Se impone la reconducción de una injusticia, aunque el camino deberá ser, eso parece, indirecto y tortuoso. Es lo que suele ocurrir cuando las cosas no se hacen bien desde el principio. Cuando el despotismo y hasta el odio ciego a quienes decimos la verdad, le duela a quien le duela, se impone sobre la razón y el entendimiento. Alabamos que se corrijan los errores, como decimos, pero eso no le impedirá a EL DÍA cumplir con su obligación de informar a los lectores sobre lo que está ocurriendo. Algo que haremos en nuestra edición de mañana, domingo, con todas sus consecuencias. Estamos a la espera de un dato que recibiremos en horas laborables de hoy para publicar lo que se cuece en Canarias en estos tiempos de hambre, de penurias, de miserias y de miserables. De esa forma cumpliremos con nuestra obligación hacia el pueblo canario, cosa que no hacen el Gobierno ni el partido que lo sustenta.

EL DÍA está orgulloso de pedir la creación de la nación y el Estado canarios, de pedir la libertad; de pedir que Canarias tenga una Constitución propia que consagre su existencia como nación libre. Que tenga una Hacienda propia y una Justicia que sea justa, porque la española que padecemos deja mucho que desear al menos en Canarias. Ya daremos noticia de otra sentencia inconcebible. Pero claro, después de su denuncia contra cinco magistrados ante el Consejo General del Poder Judicial, José Rodríguez no gana un pleito.

Solamente ha sido favorecido en dos recursos que perdió en primera instancia, porque en primera instancia todo lo pierde aunque lo asesinen a él. Si alguna vez recibe una puñalada en plena calle, el culpable no será quien se la asestó sino José Rodríguez por ir caminando por la calle. En su momento, y para asombro del lector, publicaremos la relación de casos que ha perdido EL DÍA en primera instancia. No obstante, todos esos casos, como decimos, han sido recurridos y en dos ocasiones los tribunales le han dado la razón al editor de EL DÍA, pese a la existencia de ciertos jueces que están perjudicando el prestigio de la Justicia en Canarias. La última sentencia, a la que hacíamos referencia unas líneas antes, es de risa, pero jode si hay que acatarla después de los recursos. También diremos los nombres de sus señorías para que los justos no queden en entredicho.

Lo dicho: mañana publicaremos una información que les permitirá a los lectores conocer cuánta razón tiene EL DÍA cuando habla de nacionalistas "mercantilistas" en Canarias. El atropello que hemos sufrido al quedar excluidos de la concesión de las emisoras de radio es el segundo atentado cometido en cien años contra la empresa propietaria de este periódico. Dice Paulino Rivero que fue engañado. Sabemos que dio instrucciones para que nos quedásemos fuera de la concesión, aunque las personas encargadas de cometer materialmente la tropelía añadieron todavía más de su propia cosecha.

En definitiva, decíamos en nuestro comentario de ayer y también en el comienzo de este que tenemos la vaga esperanza de que los responsables de este despótico reparto de emisoras den marcha atrás. De no ser así, se perpetuaría una inmoralidad política de la que es responsable, en primera y última instancia, el presidente del Gobierno de Canarias, aunque diga ahora que todo se ha hecho a sus espaldas. ¿Tampoco le informan sus asesores del número de canarios, cada vez mayor, que tienen que hacer cola a diario para comer? ¿También está pactando sin darse cuenta con el Partido Socialista -que es el partido de los perdedores- para volver a ser presidente del Gobierno regional sin reunir ningún mérito para ello? Lo mejor que podría hacer Paulino Rivero es retirarse y no seguir avergonzando -y lo que es peor, perjudicando- al pueblo canario con una nueva etapa al frente del Gobierno.

Fuente: El Día, España

No hay comentarios: