domingo, 12 de junio de 2011

MEXICO: Busca radiodifusora contenido cultural

Tehuacán 93.1, antes SICOM dio a conocer su nuevo formato

Andrés Aguirre O.
Tehuacán F.M. 93.1 (antes SICOM Radio) presentó ayer su nueva barra de programación que da prioridad al contenido cultural como desde sus inicios; las nueve radiodifusoras en Puebla que pertenecen al Gobierno del Estado, cambiaron de nombre y ayer presentaron su nueva programación.

María Guadalupe Arrellano Martínez, gerente de esta radiodifusora, dijo que la estación tendrá una nueva barra programática referida a los que es la música y contenidos importantes para la ciudadanía, sobre todo del tipo cultural.

Abundó que la cultura es difícil en cuanto a la aceptación de la ciudadana, sin embargo, la idea de la estación es esa, enterar e integran a las personas para tener una buena audiencia, sobre todo mediante la propagación de la cultura de Tehuacán y todos los municipios y poblaciones de esta región.

“Somos realmente una estación 100% cultural, no tenemos nada de comercial y el objetivo es cambiar la estructura de música y fomentar lo nuestro como la marimba, los tríos, el mariachi y así la gente escuche algo diferente”, expresó.

Agregó que hay muchos proyectos pendientes, pero tratarán de que próximamente haya además de música cultural, programas dentro de la barra con este contenido y así ayudar más a la gente se interese por lo que se hace en México y las tradiciones de este país. En cuanto a la estación, indicó que dejó de ser SICOM Radio para iniciar una nueva etapa como Tehuacán F.M. 93.1, al igual que las ocho estaciones restantes del gobierno estatal en Puebla ubicadas en distintos puntos.

Fuente: El Mundo de Tehuacán, México

No hay comentarios: