lunes, 31 de octubre de 2011

ARGENTINA: La radio comunitaria fortalece la integración barrial

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Claudio Mosqueira, visitó al grupo de niños y jóvenes de la extensión del barrio Máximo Abásolo que participan del proyecto de radio comunitaria FM Sin Krtel. “Están sembrando una semilla con alto potencial para el futuro”, precisó el funcionario y alentó a los chicos a “seguir adelante y ayudando a la gente para que tome el ejemplo de ustedes”.

El proyecto de radio comunitaria FM Sin Krtel nació a partir de una iniciativa de los mismos integrantes del barrio. Debido a lo innovador y atractivo de la propuesta, la misma contó rápidamente con el acompañamiento del Municipio, que a través del CPB de Máximo Abásolo brindó capacitaciones teórico-practicas de locución y operación radial. Miguel Lepio, referente y fundador de la radio, invitó a las autoridades municipales para presentarles las nuevas instalaciones y los avances concretados durante todo este tiempo.
“Nos produce una gran satisfacción conocer que este barrio está sembrando una semilla con alto potencial para el futuro, estableciendo el vínculo entre los vecinos a través del diálogo y la reflexión”, expresó Mosqueira tras visitar las instalaciones de la radio, ubicada en la calle Batalla de Ganso Verde, en la zona de Quintas.
El secretario fue entrevistado allí por tres jovencitas que estaban emitiendo su programa “Simplemente Marle” en vivo y dijo: “tienen que estar muy orgullosos todos en el barrio de tener un programa de radio con estos chicos, los felicito, a seguir adelante y ayudando a la gente para que tome el ejemplo de ustedes".
“Es muy importante para nosotros que la ciudad conozca este lugar que construimos con mucho esfuerzo. Los chicos vienen durante todo el día, son de distintas edades y conforman sus propios programas de radio sobre los cuales están consensuados las normas de convivencia y los códigos en cuanto a la música, ya que no se emiten canciones que hagan apología a la droga ni a la ofensa de la mujer. Yo les digo siempre a los chicos que todos tenemos mamá o hermana y no está bien apoyar la música que difama o ataca a la mujer”, comentó Miguel Lepio, que junto con su esposa Johana Ugarte llevar adelante este proyecto integrador.
Vale aclarar que, gracias al aporte de diferentes entidades, esta pareja solidaria también brinda una copa de leche como merienda a los chicos que se acercan a la radio.
Fuente: Elpatagonico.net

No hay comentarios: