lunes, 31 de octubre de 2011

ARGENTINA: LA SEÑAL AM DE RADIO NACIONAL SE ESCUCHA EN TODO CORDOBA

La señal de amplitud modulada (AM) de Radio Nacional Córdoba, cuyas instalaciones fueron modernizadas recientemente, puede ser escuchada desde hoy, nuevamente, en todo el territorio cordobés.

"La señal de AM (750) de la radio pública cordobesa regresa al espectro radiofónico con mayor potencia, nuevo transmisor y cobertura para toda la provincia", informaron mediante un comunicado desde la entidad.

Después de un "intenso trabajo" de colocación de la nueva antena, durante el cual la emisora había transmitido sólo por frecuencia modulada (100,1), finalmente desde hoy salió "al aire nuevamente la AM con 50 kilovatios, lo que permite multiplicar por diez la potencia", según el mismo comunicado.

El 5 de octubre, por medio de una teleconferencia, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mientras se encontraba en Villa El Libertador, en la zona sur de la capital cordobesa, había inaugurado el Centro Cultural "Néstor Carlos Kirchner" de Radio Nacional Córdoba, ubicado en el centro de la capital provincial.

En ese acto se anunció la refacción y reacondicionamiento de todos los estudios de Radio Nacional Córdoba.

En la ocasión, el presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Tristán Bauer, destacó que, en la planta de transmisión, se "instaló un transmisor de AM con una potencia extraordinaria, que permitirá que la radio llegue a toda la provincia".

El proyecto de renovación incluyó la instalación del nuevo transmisor de AM, de 50 kilovatios, que posibilitó ampliar diez veces la potencia y llegar a toda la provincia, así como de otro transmisor, coaxil, antenas y equipamiento para la transmisión por FM, con 10 kilovatios.

Fuente: Terra, Argentina

No hay comentarios: