miércoles, 2 de noviembre de 2011

ECUADOR: Radio cumple 7 meses fuera del aire

Mañana se cumplen siete meses desde que Radio La Voz de la Esmeralda Oriental, de Macas, en Morona Santiago, cuya concesión pertenecía al periodista Wilson Cabrera, fue sacada del aire por acciones iniciadas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

El pasado 3 de abril, personal de la Intendencia de Policía de la provincia efectuó un operativo, sin previa notificación, para incautar los equipos de transmisión de la emisora, dejándola así fuera del aire, según informó ayer Fundamedios en un comunicado.

Cadena

No obstante, según Cabrera, este hecho no fue  aislado ya que, anteriormente, en septiembre de 2010, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le negó la renovación del contrato de concesión de la emisora, por haber sido sancionado por una falta administrativa, cuya sanción, de acuerdo con la normativa, “es de carácter económico, más no es causal de una cancelación de la frecuencia”.

Por ello, el periodista, quien fue crítico con el Gobierno, decidió presentar su caso en el Tribunal Contencioso Administrativo para que se revean las acciones que llevaron a cabo los organismos de control.

Fuente: La Hora, Ecuador

No hay comentarios: