martes, 1 de noviembre de 2011

VENEZUELA: Fuera del aire Cosmopolitan 107.9 FM por orden de Conatel

Fuera del aire se encuentra la emisora radial carabobeña 107.9 FM luego que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenara su cierre alrededor de las 4 de la tarde de este lunes. La salida del dial se debería a un “conflicto de intereses” entre los socios de la empresa y el concesionario.

La periodista Charito Rojas declaró a Globovisión que el factor político habría sido clave para ordenar la suspensión de la señal de la emisora con sede en Valencia. Conatel no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

"La causa de todo esto es un conflicto de intereses entre el concecionario de la emisora, que estaba desaparecido del mapa, y la compañía operadora de la emisora, que ha sido quien a través de todos estos años ha operado la emisora, pero al parecer el concecionario es amigo del Vicepresidente (de la República Elías Jaua), según me informaron, y quiere recuperar la emisora", explicó.

Un grupo de técnicos de la comisión llegó a Cosmopolitan 107.9 FM y ordenó la salida del aire alegando la aplicación de un “procedimiento administrativo”. Aunque no hubo un vocero oficial, se conoció que estas personas habrían dicho que la medida era “temporal” y que en las próximas horas o días se regularizaría la transmisión.

Sin embargo, a sólo horas del cierre otra emisora ya ocupaba la hasta hoy señal de Cosmopolitan. “En el aire Frenesí 107.9 FM, concesión otorgada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones N° 1.156, y modificada en acto administrativo el 18 de mayo de 2011, contenida en la resolución 197 suscrita por la Vicepresidencia de la República, de conformidad con lo establecido en los artículos 29 y 34 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”, expresa una locutora que no se identifica.

CNP se declara en alerta

En “alerta amarilla” se declaró la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ante lo que su secretario general, Ángel Perozo, calificó como un Golpe de Estado, acotando que en el dial 107.9 FM ya se escuchan otros contenidos que no son transmitidos desde la emisora.

Consideró “injusto” el hecho de que Conatel se presente de “buenas a primeras” en una emisora radial y la saque el espectro, a pesar de contar con todos sus permisos para operar. “Debieron hacer una notificación previa por la vía legal y no llegar de improviso a cerrarla, a pesar de tener todos sus permisos de operación en orden.

“No amparamos la ilegalidad”, sentenció Perozo, quien advirtió que lo mismo pudiera ocurrir a otras emisoras de la entidad que estando autorizadas para transmitir pudieran ser apagadas sin aviso ni explicación previa.

Fuente: El Carabobeño, Venezuela

No hay comentarios: