viernes, 4 de noviembre de 2011

VENEZUELA: Esperan más cierres de emisoras clandestinas

La presidenta de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Enza Carbone, reiteró la posición de los radiodifusores de condenar la existencia de emisoras clandestinas en el país, lo que no solo perjudica a las estaciones legalmente constituidas, sino que también afecta la seguridad del Estado.

Carbone manifestó su apoyo al ente regulador, Conatel, por  las medidas cautelares que ha tomado contra estas emisoras, las que llamó “piratas” en varios estados del país. “La Cámara apoya 100 por ciento el cierre de las emisoras clandestinas que está llevando Conatel”, remarcó.

La directiva gremial espera que se produzcan otras decisiones similares de manera masiva, ya que hay  más de mil estaciones que usan el espectro radioeléctrico sin estar apegados a la normativa vigente.

Carbone insistió que bajo la bandera de la libertad de expresión no se puede brindar respaldo a las emisoras clandestinas.“Estas emisoras piratas no solo le hacen grave daño a las emisoras legalmente constituidas, sino que constituyen un problema de seguridad de Estado, no solamente se burlan del estado de derecho, sino de los clientes, de la audiencia, de las personas que trabajan en ellas porque en cualquier momento son susceptibles de ser cerradas”.

Por otra parte, dijo estar muy contenta por el inicio de renovación de concesiones por parte de Conatel, hecho que ha sido producto del diálogo “franco, honesto y sincero entre la Cámara y los organismos encargados  de la renovación”.

Nuevamente, alabó el trabajo del Vicepresidente Elías Jaua, y del director de  Conatel, Pedro Maldonado, por dedicar esfuerzos al caso de las renovaciones

Fuente: Unión Radio

No hay comentarios: