miércoles, 2 de noviembre de 2011

VENEZUELA: 57 años dedicados a la información celebran en Radio Noticias 1.060 AM

Adaptándose a la evolución tecnológica, Radio Noticias 1.060 AM cumple 57 años al aire. Fue el primero de noviembre de 1954 cuando empezó, siendo RSC, y hoy día la frecuencia 1.060 pasó a ser Radio Noticias, filial de Actualidad en Caracas, una de las emisoras de Unión Radio, totalmente dedicada a la información, con constantes actualizaciones gracias a un extraordinario equipo de trabajo.

Susana Pérez, coordinadora de Programación de la citada radio, comentó que la evolución ha sido positiva y recordó un poco los inicios de esta emisora, de corte netamente informativo, que aun cuando tiene su fuerte en la noticia, brinda una programación variada, la cual abarca la parte cultural, deportiva e histórica, intentando dar realce a la radio-noticia en AM.

---Empezó siendo RSC, luego Ondas de América y después Radio San Cristóbal, una de las primeras radios juveniles en amplitud modulada, con contenidos siempre para los jóvenes. Muchas personas comentaban su aporte en el área de la política, ya que se hacían muchos debates y además tenía variados espacios informativos, de los que hoy hace gala---.

En ese sentido -comentó-, Radio Noticias cuenta con figuras como los periodistas Román Lozinski, Eduardo Rodríguez y Tinedo Guía, en Caracas; y en la región están Fabiola Niño y Omaira Sánchez, así como diversas personas que se encargan de hacer el enlace de la información nacional a la información regional, que es muy importante para los radioescuchas.

Pérez aseguró que también se adecuaron a la parte tecnológica y está en la web: www. radionoticias1060.com y, asimismo, en Twitter, donde tratan de involucrar la parte informativa haciendo enlace con las comunidades. "Constantemente están llamando y preguntando sobre horarios, cambios de programas, o personas que salen de viaje y quieren saber qué está pasando en Táchira".

Para este primero de noviembre se ofreció una programación especial a través de Éxito, La Mega y Radio Noticias, emisoras hermanas del Grupo Radial González Lovera. Además de la información nueva, que se va refrescando cada media hora. "Eso es gratificante para el equipo de periodistas, para Desiré Gonzáles Zerpa, como directora; y Carlos Enrique Ortiz, en la parte administrativa".

La coordinadora de Programación de Radio Noticias 1.060 AM anunció que para el próximo año la meta es seguir ajustándose a los lineamientos de Caracas, que constantemente hace cambios para mantener una programación de calidad. Además se tiene planificado otro tipo de actividades, más educativas, en lo que tiene que ver con la formación de nuevos periodistas.

---Como emisora informativa, es lo principal que futuros periodistas se vayan sintiendo vinculados con lo que es la radio, la elaboración de la información y su jerarquización. De manera que los estudiantes de Comunicación Social se pueden ver favorecidos de manera gratuita con este aporte educativo que hará la emisora. Eso es lo que queremos, llevar ese conocimiento a las universidades---.

Mariana Contreras

Fuente: La Nación, Venezuela

No hay comentarios: