martes, 15 de noviembre de 2011

ARGENTINA: Más de 100 emisoras de radio y televisión serían ordenadas en Corrientes.

La semana pasada se anunció en Resistencia el ordenamiento de las frecuencias radiofónicas del NEA, con el objetivo de realizar un encuadre normativo de acuerdo a la nueva ley de medios y evitando las interferencias y sobreposición de señales. De acuerdo a los datos oficiales, en Corrientes existen más de 200 emisoras, de las cuales 100 aún tienen sus licencias en trámite. En el caso de la televisión, hay 64 señales y la mayoría son de cable.

El anuncio del ordenamiento de señales en la región fue realizado por el Ignacio Cingolani, director nacional de Planeamiento y Desarrollo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) ante propietarios de emisoras que fueron convocados para una reunión. El funcionario señaló que los puntos con mayor nivel de complejidad y conflictividad son Resistencia y Corrientes.

Según adelantó, quienes hayan adquirido un pliego en 1999 y que el año pasado hayan ratificado la solicitud, podrán continuar el trámite de la adjudicación, mientras que los portadores de Permisos Precarios y Provisorios (PPP) serán incorporados a un llamado a concurso cerrado para el cual deberán adquirir un pliego.

De acuerdo a los datos oficiales que fueron publicados en el último informe de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, en Corrientes existen 217 emisoras radiales. De ese total, 7 son de frecuencia AM. Entre las FM, 110 cuentan con licencia, mientras que otras 100 aún las están tramitando.

Con respecto a las emisoras de televisión, los datos provisorios que el Comfer remitió a Estadística y Censos indican que existen en Corrientes 64 señales, de las cuales 60 son de cable. Una sola señal de televisión abierta cuenta con licencia, mientras que otras 3 están en trámite.

Con respecto a este tema, Cingolani anunció que habrá una convocatoria para canales de televisión para las cuatro provincias del NEA. ‘Esto permitirá a las capitales de provincia y ciudades del interior tener canales de televisión abierta y gratuita más la posibilidad de tener las noticias locales‘, resaltó.

Fuente: El Litoral, Argentina

No hay comentarios: