jueves, 17 de noviembre de 2011

ESPAÑA: La nueva ABC Punto Radio cierra emisoras en Catalunya

La nueva ABC Punto Radio, producto del acuerdo entre el diario ABC y la emisora Punto Radio, ha anunciado a sus trabajadores de las delegaciones de Girona, Tarragona y Lleida el cese de actividades el próximo 30 de noviembre.

Esta decisión llega un mes después de que se hiciera pública la entente entre estos dos medios de comunicación del grupo Vocento por la cual nacía ABC Punto Radio. Según ha denunciado el Colegio de Periodistas, esta decisión supondrá un "empobrecimiento" para la "comunicación de proximidad".

La delegación de Barcelona se mantiene abierta, pero según el sindicato periodístico "la reducción del número de periodistas en las redacciones representa, inevitablemente, un empobrecimiento de la calidad de los medios de comunicación".

"Y, por tanto, una pérdida de la información y la opinión plural que necesitan los ciudadanos en una democracia. La incertidumbre y vulnerabilidad laboral hace, además, que los periodistas no dispongan del marco necesario para ejercer su profesión con independencia y libertad", ha añadido.

Fuente: E-Noticies, España

No hay comentarios: