miércoles, 16 de noviembre de 2011

BOLIVIA: Emisoras de radio y TV destruidas por políticos

Una radioemisora y un canal de televisión de la población de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, al este de Bolivia, fueron destruidos, el lunes por colonos que serían afines al partido gobernante en represalia por una supuesta campaña de descrédito contra el alcalde de la región.

El periódico El Deber de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó que un grupo de pobladores de la localidad de Choré, desmantelaron y destruyeron los equipos de la Radio Comunitaria de Yapacaní y del Canal 8 de televisión.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Roberto Carlos Hurtado, expresó su repudio porque la acción “representa un atentado contra las libertades democráticas y los derechos humanos”.

Desde la Defensoría del Pueblo, su titular Hernán Cabrera, lamentó la violencia desatada en medio de una batalla por el control del municipio. “Condenamos las acciones violentas”, expresó.

Los adversarios políticos del alcalde David Carvajal, sólo se dedican a perjudicar el desarrollo de ese municipio, porque no aprueban los proyectos para las comunidades, expresó el dirigente del Comité de Defensa de Yapacaní, Remberto Alejandro, uno de los líderes de la movilización que dejó en silencio a los dos medios de comunicación.

Fuente: El Diario, Bolivia

No hay comentarios: