sábado, 24 de diciembre de 2011

ARGENTINA: Presentaron la nueva radio comunitaria Tandil

La frecuencia radial que fue otorgada por el Gobierno Nacional a Tandil, comenzó a emitir este jueves, a través de Internet, mientras que en unos dos meses podrá escucharse también por aire. Será dirigida por Alberto Guillén y tendrán espacios todas las instituciones de la ciudad.

Con la presencia del Intendente, fue puesta en funcionamiento oficialmente la Radio Comunitaria, que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social y funcionará sin fines de lucro.

Al respecto, la Directora de Acción Comunitaria, Guillermina Cadona, expresó que “esto empezó como un sueño, porque buscamos reforzar el aspecto comunicacional del trabajo que veníamos haciendo con los jóvenes, después realizamos algunos talleres de radio en el Programa Envión y mandamos una propuesta al Ministerio y en un primer momento nos mandaron elementos para seguir trabajando, hasta que finalmente, conseguimos una frecuencia”.

Por su parte, el nuevo Director de Juventud, Pablo Civallieri, afirmó que “la idea es que la mitad de la programación esté dedicada a los jóvenes y la otra mitad al resto de la comunidad. Van a tener espacio para comunicar y expresarse, todas las ONG, sociedades de fomento, bibliotecas, centros de jubilados, etc. Está es una radio abierta, popular y sin fines de lucro. Queremos que todos se sientan parte, porque son los que van a llevar adelante la radio”.

En su discurso, el Intendente afirmó que “esto nos va a ayudar, porque tendremos un espacio para debatir, expresarnos y escuchar la música. Todos van a tener su lugar”.

Fuente: LU22 Radio Tandil, Argentina

No hay comentarios: