sábado, 24 de diciembre de 2011

ESPAÑA: Onda Vasca, cotización al alza

La emisora obtiene durante 2011 la confianza de 15.000 nuevos oyentes

BILBAO. Los datos de CIES hechos públicos ayer volvieron a confirmar a Onda Vasca como una de las emisoras referenciales de Euskal Herria. 15.000 nuevos oyentes han sintonizado este año la emisora más joven de Euskadi. Su cuota de audiencia queda definida en 94.000 seguidores frente a los 79.000 del pasado año.

"No estamos hablando de una consolidación de la emisora, estamos hablando de un crecimiento importante. Significa que Onda Vasca está muy viva y que tiene mucho trecho aún por recorrer", señalaba ayer a este periódico Estibaliz Ortiz, directora de la emisora. Cree firmemente que "aún tenemos mucho campo por sembrar y recoger", asegura satisfecha de recibir tan buenas noticias en unos tiempos en los que la realidad social y económica pinta en negativo.

NAVARRA AL ALZA "Tengo que destacar los datos de Navarra, en las dos olas y en el acumulado anual hemos duplicado la audiencia. Los datos de esta comunidad se acercan bastante a los que tenemos en Araba.

Me gustaría señalar que los cimientos de esta emisora están secos, a partir de ahora es construir hacia arriba porque las primeras plantas están bien cimentadas", reflexiona la directora de Onda Vasca. "No nos vamos a mover de donde estamos. Eso es lo más importante que hemos hecho. La tendencia es al alza. Estamos en el camino que queríamos trazar y vamos a continuar caminando por él", dice muy convencida y reafirmándose en los criterios que ha llevado al equipo de la emisora a configurar una parrilla que contiene los ingredientes necesarios para seguir creciendo y aumentando su clientela.

DOS AÑOS INTENSOS Onda Vasca inició su andadura en 2009 con una programación muy reducida, aunque muy meditada y con miras a crecer y completar todas las franjas durante 24 horas. Los datos han acompañado desde el principio un proyecto por el que el equipo que se lanzó al aire en septiembre de 2009, apostó con fuerza e ilusión.

Poco a poco, pero de forma continua las piezas del puzle han ido encajando y han formado una programación completa. En 2010, se abordó la franja nocturna con la incorporación de Javier Vizcaíno y su programa Gabon. La intención de la cadena de radio ha sido siempre sumar y remar en un único sentido, dar en Euskal Herria voz a todas las sensibilidades.

"Onda Vasca es la única radio de país que existe ahora mismo en Euskadi. ¿Sabemos lo que queremos? Sí. Eso es consolidar. Si por consolidación hay gente que entiende el mantenimiento, yo digo que no, ni hablar", señalaba en septiembre Estibaliz Ortiz. Es su filosofía y la del equipo que dirige. "Estos dos años y dos meses han sido muy intensos. Hemos hecho juntos muchas cosas y los oyentes han sido nuestros protagonistas", asevera.

Fuente: Deia Digital, España

No hay comentarios: