jueves, 22 de diciembre de 2011

MEXICO: Avanzan transición de AM a FM: Cofetel

El organismo informa que reportó un avance de 92.9% en el proceso de transición de AM a FM, así como un avance en refrendos de concesiones de radio

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reportó un avance de 99.3% en materia de refrendos de concesiones de radio y de 92.9% en el proceso de transición de AM a FM.

En un comunicado, el órgano regulador detalla que de un total de 403 solicitudes de refrendo que vencen en diciembre, ya entregó 400 a los concesionarios, lo que representa un avance de 99.3 por ciento en esta materia.

Subraya que los tres casos faltantes están pendientes por cuestiones atribuidas a los solicitantes, aunque confía en que sean resueltos en el primer trimestre del año.

Respecto al proceso de transición de Ampliación Modula (AM) a Frecuencia Modulada (FM) , precisa que de 504 solicitudes recibidas, Cofetel ha resuelto año 468 casos, equivalentes a 92.9 por ciento del total y se encuentra en proceso de notificar el monto de la contraprestación que corresponde para el cambio de 29 estaciones concesionarias.

Destaca que una vez cubierta la contraprestación, se otorgará la autorización correspondiente, en tanto que los siete casos restantes se encuentran pendientes por cuestiones de los solicitantes y se espera queden resueltos en el primer trimestre de 2012.

'El proceso de transición, además, adquiere ímpetu tras la definición del Estándar de Radio Digital Terrestre en nuestro país (publicado en el Diario Oficial el pasado mes de junio) y las primeras adopciones voluntarias por parte de permisionarios y concesionarios', explica.

La Cofetel puntualiza que el abatimiento en el rezago de refrendos pendientes y la transición de estaciones de AM a FM constituyen los principales cimientos para que un sector de interés social pueda continuar con su modernización bajo estándares internacionales y con plena certeza jurídica.


Fuente: El Universal, México

No hay comentarios: