viernes, 23 de diciembre de 2011

HUNGRIA: La principal radio opositora húngara cerrará al quitarle la frecuencia

Klubrádió, la principal radio opositora húngara, deberá cerrar en las próximas semanas ya que el Consejo de Medios de Hungría (MT) le ha retirado la frecuencia para dársela a otro emisora, informó hoy la prensa local.

La decisión fue calificada por András Arató, responsable de Klubrádió, como "una medida arrogante", por lo que emisora considera llevar el asunto a foros internacionales.

Arató aseguró que el concurso abierto por el que califica como "todopoderoso Consejo" para esa frecuencia fue un "fraude".

Según el MT, otra emisora ha presentado un proyecto mejor para la la frecuencia 95,3 FM, donde emite hasta ahora Klubrádió, una cadena de tendencia izquierdista y opositora al partido conservador nacionalista Fidesz, que gobierna con amplia mayoría.

La emisora, con 10 años de historia, tiene medio millón de oyentes al día y cuenta con muchos programas de análisis y tertulias, en los que se critica al Gobierno del primer ministro Víctor Orbán.

La decisión del MT no es un sorpresa, ya que el Consejo había vaticinado que en el concurso daría prioridad a radios que emitan más música y noticias locales.

El Consejo fue creado junto a la polémica ley de medios, llamada "ley mordaza", que levantó fuertes críticas en toda Europa, y de la propia Unión Europea (UE) al considerar que cercena la libertad de prensa en Hungría.

Klubrádió anunció que probablemente seguirá emitiendo a través de Internet.

Fuente: ABC, España

No hay comentarios: